La es más que un deporte. Es pasión y tradición, una pelea eterna entre el bien y el mal, que reúne a los héroes y villanos de miles de fanáticos.

Una actividad que, por más de cuatro décadas, ha tenido como uno de sus máximos rostros a Octagón, leyenda que —en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes— definió las claves para triunfar y salir de los cuadriláteros con la mano en alto.

“Muchos decimos valor, preparación, constancia y disciplina, para cumplir las metas que te fijes en la vida y la lucha. Hoy, hay mucho luchador bueno, tienen mucha capacidad, pero no tienen disciplina y —sin eso— no vas a llegar a nada”, comentó.

LEER TAMBIÉN

El Amo de los Ocho Ángulos agregó que, en su caso, las muestras de cariño y respeto de los aficionados han sido un fuerte aliciente, ya que generaciones enteras reconocen su esfuerzo.

“[Quiero] agradecer a la gente que durante 40 años me ha seguido y siempre tienen la gentileza de pedirme un autógrafo, una foto. Tenemos que prepararnos día con día, no únicamente como luchadores, sino también como personas, para que el lugar que ostentas sea representado dignamente y la gente se dé cuenta que quieres seguir y darles un buen espectáculo”, señaló.

El esteta, quien hace unas horas cumplió 62 años de edad, aseguró que su retiro se encuentra todavía a varios años de distancia, porque aún le queda mucho por dar.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios