No habrá defensa del título: el serbio Novak Djokovic, lesionado durante su partido de octavos, tuvo que retirarse este martes de Roland Garros y tampoco podrá conservar su N.1 mundial que pasará a manos de Jannik Sinner quien, ajeno a la noticia, selló su boleto a semifinales.
El serbio, que resbaló en numerosas ocasiones durante el partido de octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo, necesitó atención médica y un masaje durante varios minutos en el segundo set.
"Estas últimas semanas, he tenido una pequeña molestia en la rodilla derecha, nada que ver con una lesión preocupante. He jugado torneos así y no ha pasado nada hasta hoy. Pero en el tercer juego del segundo set, me resbalé y eso afectó mi rodilla", detalló Djokovic tras el partido sobre el incidente.
Lee también La mexicana Arantxa Cossío logra histórica calificación a los Juegos Olímpicos en Tenis de Mesa
"No sé qué pasará mañana o pasado mañana, ni si seré capaz de entrar en la pista a jugar", avisó 'Nole', haciendo saltar las alarmas sobre la posible gravedad de su lesión. El serbio señaló como causa de la misma el mal estado de la pista y la falta de tierra, que le hizo resbalar en varias ocasiones.
Un día después, se confirmó el peor escenario: en un escueto comunicado, la organización del torneo informó de la "lesión en el menisco medial de la rodilla derecha", detectada el martes "tras un escáner" y que obliga al vigente campeón a retirarse, antes de su partido de cuartos de final programado contra el noruego Casper Ruud (N.7) el miércoles.
"Me entristece anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con toda mi pasión y lo di todo ayer (lunes)", escribió el serbio en su cuenta de Instagram, añadiendo haber tomado una "dura decisión" después de una "cuidadosa reflexión".
Lee también Larry Allen, leyenda de Dallas Cowboys, fallece durante sus vacaciones en México