El checo Jakub Mensik, de 19 años de edad, venció a en la final del Masters 1000 de esta ciudad y arruinó un nuevo asalto del astro serbio, en pos de conquistar el centésimo título en su legendaria carrera.

Mensik, segundo campeón más joven de este prestigioso torneo, se impuso al gigante balcánico por prciales de 7-6 y 7-6, con lo que conquistó el primer título de su prometedora trayectoria.

Djokovic, 18 años mayor que su rival, falló en el segundo intento de alcanzar el centenar de títulos, en una fatídica noche en la que batalló contra un problema en un ojo y la extrema humedad de la cancha, tras una larga jornada de lluvias.

El gigante balcánico felicitó con un abrazo en la red a un emocionado Mensik, quien creció idolatrando a su adversario, después de terminar visiblemente fatigado una final que arrancó con seis horas de retraso por la lluvia.

“Felicidades por este torneo increíble. Me cuesta admitirlo, pero fuiste mejor hoy [ayer]”, le reconoció Djokovic, durante la premiación. “Gran servicio y fenomenal esfuerzo para mantenerte en los momentos difíciles”.

El serbio, quien ya había perdido la final del Masters 1000 de Shanghai en octubre, seguirá sin unirse a los dos únicos miembros del club centenario: Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).

Este es uno de los escasos hitos que faltan en el exuberante palmarés de Nole, rey de los torneos del Grand Slam, con 24 coronas, y oro olímpico en los Juegos París 2024, el título número 99 en su carrera.

En su antiguo feudo de Miami, donde había ganado su sexto y último título en 2016, Novak resurgió a lo grande, tras las dudas generadas por su lesión en el Abierto de Australia y las caídas en los estrenos de Doha e Indian Wells.

A un paso de ser el campeón más veterano de un Masters 1000, a Djokovic se le negó esta vez.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios