En su regreso a los , el coach Nicolás Casalánguida tiene una misión clara: “Construir una franquicia ganadora”. Y ante todo, que el sueño del bicampeonato se convierta en una realidad.

Si bien los “reyes” escarlatas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se coronaron en su primer año de existencia, saben que deben construir un futuro como protagonistas de la competencia.

De cara a la temporada de 2025, el entrenador argentino está consciente de que ya no son los nuevos en la Liga, por lo que tiene dos urgencias en mente: generar capital deportivo a largo plazo y bajar “la edad del equipo” para darle la oportunidad a basquetbolistas jóvenes en la quinteta capitalina.

Lee también

“Este año, la búsqueda es más difícil. [...] Es construir un equipo de cero. Casi, porque va a haber unos que se repiten, pero es muy probable que el equipo tenga una idea distinta y que lo construyamos a medida que vayamos creciendo con la temporada. Es un desafío sumamente interesante”, explicó el coach en conferencia de prensa.

En esa búsqueda, necesitan jugadores propios, no de otras franquicias. Y tienen el tiempo a su favor porque la temporada empezará en el verano. Una vez que el calendario marque el 3 de julio.

Diablos está apuntando a su futuro. No solamente quiere ser competitivo ahora. [...] Sino en crecer y traer jugadores que puedan pertenecer a la organización ”, finalizó Casalánguida.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios