Los corredores veteranos que cambiaron de equipo en el último receso de la NFL se han dado la oportunidad de demostrar la diferencia que pueden marcar en la postemporada.
Muchos aspirantes al título aprovecharon un mercado saturado, al firmar a corredores probados. Los movimientos rindieron grandes dividendos.
Ahora, jugadores como Saquon Barkley (Filadelfia), Derrick Henry (Baltimore) y Josh Jacobs (Green Bay) contarán con las oportunidades de Playoffs que no tuvieron suficientemente con sus equipos originales.
Barkley lo dejó claro después de que los Eagles decidieran descansarlo en el último partido de la temporada regular, en lugar de darle la oportunidad de romper el récord de Eric Dickerson en yardas por tierra.
“No vinimos aquí y no firmé para romper el récord de Eric Dickerson”, dijo Barkley. “Vinimos aquí para ganar un Super Bowl. Creo que todos lo saben”.
La única experiencia de Barkley en Playoffs, en sus siete temporadas con los Giants de Nueva York, fue una de dos juegos hasta la ronda divisional de 2022.
Jacobs apareció en sólo un partido de Playoffs en cinco temporadas con los Raiders de Oakland/Las Vegas.
Lee también Isaac Alarcón firma contrato de reserva con 49ers; otro año más para el mexicano en San Francisco
Sus nuevos equipos se enfrentarán el domingo, cuando los Eagles reciban a los Packers en la ronda de comodines.
“No estoy simplemente satisfecho con ir a los Playoffs”, dijo Jacobs. “Vine aquí para ganar el Super Bowl. Así que, para mí, eso es lo único que tengo en mente. Voy a dar todo lo que tengo”.
Su enfrentamiento sigue a una temporada regular destacada para los corredores veteranos que cambiaron de equipo.
Rumbo a esta campaña, sólo tres jugadores habían corrido por lo menos mil 200 yardas con múltiples equipos desde 2010, según Sportradar: LeSean McCoy (Filadelfia y Buffalo), DeMarco Murray (Dallas y Tennessee) y Christian McCaffrey (Carolina y San Francisco).
Lee también Pateador de la NFL da balonazo a porrista; la joven no pudo evitar reaccionar al dolor