Justin Herbert lanzó para 284 yardas y dos touchdowns, incluyendo un pase de 19 yardas a Derius Davis que les dio la ventaja al comienzo del último cuarto, y los Chargers de Los Ángeles se acercaron a asegurar un lugar en los playoffs al derrotar el jueves 34-27 a los Broncos de Denver.
La remontada de los Chargers también incluyó a Cameron Dicker, que realizó la primera recepción libre exitosa en la NFL en 48 años. Acertó desde 57 yardas en la última jugada de la primera mitad para acercar a los Chargers a 21-13.
Gus Edwards corrió para dos touchdowns para Los Ángeles (9-6), que necesita derrotas ante Indianápolis y Miami el domingo para asegurar su segunda participación en la postemporada en tres temporadas.
Denver (9-6) podría haber asegurado un lugar en los playoffs, pero vio interrumpida su racha de cuatro victorias consecutivas. Los Broncos aún tienen un 85% de posibilidades de clasificarse, según la NFL, pero aún tienen pruebas difíciles en Cincinnati el 28 de diciembre y en casa contra Kansas City en la semana 18.
Lee también Patrick Mahomes jugará ante Texans pese al esguince de tobillo; así lo confirmaron los Chiefs
Bo Nix completó 29 de 40 pases para 263 yardas y dos touchdowns para Denver, que fue barrido por los Chargers por primera vez desde 2010.
Los Broncos parecían estar en camino de conseguir su primera participación en la postemporada desde 2015, después de anotar en sus primeras tres series para ponerse 21-10. Pero después de que el gol de campo de 41 yardas de Wil Lutz a mediados del tercer cuarto les diera a los Broncos una ventaja de 24-13, los Chargers remontaron.
Edwards, que tuvo 14 acarreos para 68 yardas, lanzó un pase de 5 yardas desde el extremo izquierdo para acercar a los Bolts a 24-19, pero la conversión de 2 puntos no sirvió de nada cuando Herbert fue detenido antes de la línea de gol.
Después de que Denver se quedara sin pases por segunda vez en tres posesiones, los Chargers tomaron su primera ventaja. En primera y diez desde la yarda 19 de Denver, Herbert, que completó 23 de 30 pases con una intercepción, corrió hacia la izquierda y lanzó un pase cruzado con el pie izquierdo a Davis con 12:29 minutos restantes.
Herbert encontró a Joshua Palmer en la parte trasera de la zona de anotación para la conversión de 2 puntos. Palmer tocó el balón con la mano izquierda y luego lo aseguró antes de salir de los límites del campo para poner el marcador en 27-24.
Los Ángeles lo puso fuera de alcance con 2:27 restantes con el pase de touchdown de 34 yardas de Herbert a Hassan Haskins.
Lutz anotó un gol de campo de 55 yardas con 57 segundos restantes para poner a Denver a un touchdown, pero Nick Niemann de Los Ángeles recuperó la patada corta para acabar con cualquier esperanza de remontada.
Herbert completó pases a 10 jugadores, incluido Ladd McConkey, quien tuvo seis recepciones para 87 yardas.
Nix tuvo un par de pases de touchdown en la primera mitad y completó 15 de 21 pases para 155 yardas antes del medio tiempo.
Fue la primera vez en esta temporada que la defensa de Los Ángeles permitió anotaciones en tres posesiones consecutivas para comenzar un juego.
La carrera de tres yardas de Audric Estime ante el guardia derecho le dio a los Broncos una ventaja de 7-0 a mediados del primer cuarto. Fue apenas la tercera vez en esta temporada que Denver llegó a la zona de anotación en su primera posesión.
Los Ángeles empató en su siguiente serie cuando Edwards se adentró desde la 1, pero Denver volvió a tomar la delantera cuando Nix giró hacia la derecha y conectó con Burton en un TD de 1 yarda a principios del segundo cuarto.
Una jugada después de que Marvin Mims recibió un pase pantalla de Nix de 53 yardas, Devaughn Vele atrapó un pase de 6 yardas en la esquina izquierda de la zona de anotación para poner el marcador en 21-10 con 6:22 restantes en la primera mitad.
Dicker hace historia
El entrenador Jim Harbaugh y los Chargers aprovecharon una patada de recepción libre poco utilizada, que permite a un equipo que acaba de realizar una recepción libre intentar un tiro libre para sumar tres puntos. La patada se intenta desde la línea de golpeo y el equipo defensor debe pararse a 10 yardas de distancia.
Los Chargers pudieron intentarlo porque Tremon Smith de Denver cometió una interferencia de recepción libre en lo que habría sido la última jugada de la primera mitad cuando Derius Davis de Los Ángeles intentó atrapar el despeje de Riley Dixon en la yarda 38 de los Chargers.
El penalti hizo que el balón se trasladara a la yarda 47 de Denver para un down sin tiempo límite. Los Chargers también fueron el último equipo en ejecutar con éxito un tiro libre cuando Ray Wersching convirtió desde 45 yardas para San Diego el 21 de noviembre de 1976 contra Buffalo.