Con el nombramiento de Rommel Pacheco como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para el sexenio de Claudia Sheinbaum, de inmediato se ha abierto la conversación de lo que necesita el deporte de nuestro país para salir de “terapia intensiva”, como dice Nelson Vargas.
El empresario y exdirigente de la Conade retoma el análisis hecho hace unas semanas en EL UNIVERSAL Deportes.
Vargas señaló cuatro puntos o “clavados” que el nuevo director tendrá que ejecutar.
Lee también: Rommel Pacheco, el próximo titular de la Conade que es estrella de los Reality Shows
Primer clavado: “Hacer una revisión exhaustiva de toda la administración de la Conade. Hay que analizar inventarios, el servicio médico, ver la manera de retomar el laboratorio, que costó millones de pesos para ser acreditado por la WADA [Agencia Mundial Antidopaje] y desapareció”. Vargas añade que será necesaria una revisión en cuestiones jurídicas, sobre todo de las “becas que se dan”.
Segundo clavado: “Ir a los 12 pabellones que se construyeron en la Ciudad Deportiva en la administración de 2005. Haría un recuento de todo el inventario, para ver qué está en buenas condiciones”.
Tercer clavado: “Es el más importante, y tiene que ver con hacer una nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, ya que la pasada no sirvió absolutamente para nada”.
Cuarto clavado: “Le pediría a Rommel que revisara todas las problemáticas de las federaciones inhabilitadas. Por ejemplo, la más perjudicada de todas, la de Natación, que actualmente está desconocida por World Aquatics. Ahora, con la buena relación que tiene con el Comité Olímpico Mexicano, más fácil se puede destrabar todo el problema de las federaciones”.
Lee también: Rommel Pacheco, de exclavadista a futuro titular de la Conade con Claudia Sheinbaum