Para muchos, el Necaxa y Querétaro no tendrían que estar, todavía, en la disputa del título del Clausura 2024 de la Liga MX.
Pero el Play-In les da esa posibilidad y gracias a eso su torneo es más que valorado, porque con poco han hecho lo suficiente para codearse con la élite del futbol mexicano.
Pocos apostaban a que los Rayos de Eduardo Fentanes serían uno de los últimos equipos que perdieran el invicto en el torneo. Casi nadie pensaba que los queretanos al mando de Mauro Gerk lograran entrar a la fase final.
Lee también Pumas contra Pachuca, por el séptimo boleto a la Liguilla de la Liga MX
Los Rayos acabaron en el lugar nueve de la tabla, al sumar 27 puntos, y por eso serán locales en el estadio Victoria de Aguascalientes en el duelo contra los Gallos Blancos, que con 24 unidades se colaron con las uñas en la última jornada del torneo regular, en el décimo lugar.
El ganador de esta llave irá con el equipo que caiga de la otra serie del Play-In, entre los Pumas de la Universidad y los Tuzos del Pachuca. Así que este es el primer paso.
Eduardo Fentanes, técnico de los Rayos, además de todo tiene sobre sus hombros una mayor responsabilidad que los otros nueve entrenadores del resto de los equipos que siguen con vida.
Lee también Canelo Álvarez vs Jaime Munguía: Conoce cuánto dinero ganarán por su pelea
Es el único mexicano que sigue con vida. El Clausura 2024 se caracterizó por la invasión de los entrenadores de fuera. Pocos fueron los equipos que le dieron la confianza al producto nacional, y sólo Fentanes dio la cara como sobreviviente.
La responsabilidad de Gerk con los queretanos no es menor, ya que el equipo está permanentemente en venta, así que dejar una buena imagen deportiva es muy necesario.
Así que Necaxa y Querétaro jugarán el partido por la sobrevivencia, y deben apostar por ganar para ir por un encuentro más. Hay que ir paso a paso.
Lee también ¡Fracaso de Rayados! Columbus Crew se impuso en el BBVA y los echó de la Concacaf Champions Cup