El Miami Heat y los Washington Wizards jugarán el partido número 33 de la NBA en México, este sábado en la Arena Ciudad de México en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, donde el mexicano Jaime Jáquez Jr. será quien se robe los reflectores por encima de Jimmy Butler, Jordan Poole o Bam Adebayo.
Ambos llegan con el mismo récord, dos victorias y derrotas en este arranque de temporada; sin embargo, los Wizards traen la buena racha de haber ganado de manera consecutiva sus últimos encuentros.
Los protagonistas están listos para ofrecer el mejor espectáculo a los miles de aficionados que ocuparán las gradas de la Arena, Jonas Valanciunas de Washington está emocionado por verlos disfrazados y Adebayo aseguró que “en México no seremos visitantes” por el apoyo que esperan recibir gracias a Jáquez.
La realidad es, que ambas instituciones tienen historia en México, ya que no es la primera vez que vienen a disputar un partido de temporada regular. A continuación, te presentamos el historial de cada uno.
Lee también Horarios y canales para ver EN VIVO el Miami Heat vs Washington Wizards este sábado 2 de noviembre
Estos son todos los antecedentes de Miami Heat y Washington Wizards en México
28 y 29 de octubre de 1995
- En ese entonces existía el NBA Challenge y varios equipos jugaron en México. Washington tenía otro nombre ya que, en lugar de Wizards, eran Bullets y perdió los dos partidos que disputó. El primero contra los Spurs de San Antonio (107-125) y el segundo contra los Pistons de Detroit (99-110).
14 de octubre del 2000
- Cinco años más tarde de su primera visita, Washington regresó, ahora bajo el nombre de Wizards, pero el resultado final fue el mismo, cayeron contra los 76ers de Filadelfia por 80-84.
9 de diciembre del 2017
- La primera visita del Miami Heat fue en un partido de temporada regular contra los Nets de Brookyln con triunfo por 101-89, gracias a una actuación destacada de Goran Dragic con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
17 de diciembre del 2022
- Tan solo hace dos años, el Heat derrotó a los Spurs de San Antonio por 111-101 en una noche donde Jimmy Butler y Bam Adebayo se cargaron el equipo al hombro para remontar el partido en el último cuarto.