La española Aitana Bonmatí alcanzó este lunes su segundo Balón de Oro consecutivo, como premio a su gran momento con el Barcelona y el futbol femenil en España.
Sin embargo, no fue la única mujer que brilló en la ceremonia de premiación. La actriz Natalie Portman fue quien entregó el Balón de Oro a la futbolista del Barcelona y compartió unas emotivas palabras sobre el futbol femenil.
“Felicitaciones por ganar por segunda vez. Esto es extraordinario, eres una heroína para muchos de nosotros aquí... Para todos los demás: por favor, compren entradas para los partidos de futbol femenino y vayan a verlas. Véanlas por televisión y en los estadios”, dijo la famosa actriz israelí-estadounidense.
Portman, quien radica en París y por obvias razones le va al PSG, también ha incursionado en el mundo del futbol femenil de los Estados Unidos.
Natalie es propietaria del Ángel City de la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos y confesó que su hijo fue quien la motivó para que se acercara aún más a este deporte.
“Bueno, mi hijo, que está presente esta noche, fue quien me inspiró porque lo vi enamorado del Mundial Femenil de la misma forma en que lo hacía con el Mundial Varonil", explicó la ganadora del Oscar en 2010.
"Él se emocionaba de igual forma con jugadores que con jugadoras. Eso puso mi atención en los clubes de casa, entonces decidimos hacer un equipo en Los Ángeles", concluyó.
Lee también Vinicius Jr sale en defensa de jugadores del Barcelona que fueron víctimas de racismo
¿Natalie Portman se burló del Real Madrid?
Previo al inicio de la entrega de Balón de Oro, Natalie Portman convivió con Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Dani Olmo. La protagonista de películas como León o Cisne Negro se tomó una foto con los jugadores blaugranas, pero su gesto se ha viralizado.
Portman hizo con su mano la seña de cuatro y para muchos fue una burla hacia el Real Madrid, a quien golearon (0-4) el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.
Lee también Vinicius Jr. rompe el silencio con un mensaje desafiante tras no ganar el Balón de Oro: "No están listos"