Este año el añadirá otro episodio histórico a su cuenta y marcará una nueva era en la Nascar Cup Series.

La pista mexicana recibirá la primera carrera puntuable de este serial fuera de los Estados Unidos y hoy en la presentación oficial se revelaron detalles técnicos sobre el que será el circuito más alto en el que han corrido estos stock cars.

El trazado del complejo de Iztacalco para el 13, 14 y 15 de junio comprenderá de 3.8 kilómetros de longitud con 15 curvas. Serán un total de 100 vueltas, traducidas en 387.8 kilómetros de competencia.

Lee también

“Sinceramente es genial, el diseño de la pista es muy bueno, es un trazado de F1 y es un lugar ideal para lograr la expansión del campeonato”, declaró el volante Chase Elliot de Hendrick Motorsports.

La fecha tricolor de la Cup Series además tendrá como estelar a Daniel Suárez, el regiomontano de Trackhouse Racing que no deja a un lado el sueño de ganar en casa, pero también de no perder el foco en el resto de carreras de aquí a que llegue el fin de semana en el AHR.

“He tenido que ser muy inteligente en las últimas semanas para separar la emoción por venir a México, esto es una carrera (la del Hermanos Roodríguez) que he soñado por muchos años, es la oportunidad de hacer historia con mi gente”, dijo.

Lee también

Y sobre lo que sucederá en el asfalto, Christopher Bell (Joe Gibbs Racing) sentenció, a pregunta expresa de EL UNIVERSAL Deportes que: “Espero que todos queden atónitos con el producto que llevamos al Autódromo; Nascar es un serial inesperado en el que no se puede predecir un ganador, sobre todo en una pista en la que nunca hemos estado”.

La llegada del serial a México se suma a eventos internacionales del deporte motor en la capital, como lo ha sido la Fórmula 1 y la Fórmula E.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios