Tras una arrolladora fase de grupos, el Manchester City de Josep Guardiola quiere seguir avanzando en su reconstrucción, en los octavos de final del Mundial de Clubes, frente al peligroso Al Hilal que dirige Simone Inzaghi.
Los Cityzens viajaron a Estados Unidos con el ánimo caído, tras su primera campaña sin títulos desde 2017, pero en la fase de grupos recuperaron la vena competitiva y fueron los únicos en llevarse sus tres partidos.
Guardiola, quien evitó afrontar procesos de renovación en sus periodos en el Barcelona y el Bayern Munich, expresó su satisfacción con el plantel tras la goleada ante la Juventus (5-2), el jueves.
Lee También Prensa francesa se lanza contra Lionel Messi; critican su participación en el Mundial de Clubes
“Hacía mucho tiempo que no teníamos una actuación como la de hoy [jueves]”, señaló el técnico español. “Los jugadores han vuelto a sentir lo que tenemos que hacer para ser un buen equipo”.
El imperio del City, ganador de seis de los más recientes ocho títulos en la Premier League, además de la Liga de Campeones 2023, pareció entrar en declive en la anterior temporada, al finalizar 13 puntos por detrás del campeón Liverpool y protagonizar actuaciones descorazonadoras.
Además de asegurar la continuidad de Guardiola, el club de Manchester se movió también con velocidad en el mercado, para rejuvenecer el vestuario.
En este Mundial, ya tiene al lateral argelino Rayan Ait-Nouri, al volante neerlandés Tijjani Reijnders y al joven punta francés Rayan Cherki.
Patrocinio Regístrate ahora en DAZN y mira todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis