La está cada vez más cerca de comenzar. Dentro de casi 300 días, el balón volverá a rodar en el torneo más importante de futbol del orbe.

El próximo Mundial se llevará a cabo, por primera vez, en tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

En el 2002, la justa mundialista se realizó en Corea del Sur y Japón y quedó marcada por haber roto con el formato que duró 16 ediciones.

Leer también

Sin embargo, el siguiente año quedará en el “olvido” porque se llevará a cabo en una sede triple.

Además, nuestro país pasará a la historia por convertirse en el primero en albergar tres Copas del Mundo, luego de 1970 y 1986.

Cabe recordar que México recibirá 13 juegos de la Copa del Mundo, cinco en la Ciudad de México (estadio Azteca), cuatro en Guadalajara (estadio Akron) y cuatro en Monterrey (estadio BBVA).

Lee También

Es importante aclarar que la CDMX y la capital de Nuevo León también albergarán un duelo de dieciseisavos de final cada uno.

Mientras que la capital de nuestro país recibirá un encuentro de los octavos de final, que será el último antes de que la Copa del Mundo se “traslade” completamente a Estados Unidos.

Sin embargo, hoy se confirmó que la casa de los Rayados será anfitriona de un compromiso de repechaje para el Mundial.

De acuerdo con información del gobernador neoleonés, El Gigante de Acero recibirá a dos selecciones que buscarán su boleto entre los 48 participantes.

“Amanecimos con buenas noticias: Nuevo León será sede de otro juego de repechaje del MUNDIAL. CINCO JUEGOS OFICIALES EN LA MEJOR SEDE ¡PONTE NUEVO, PONTE MUNDIAL!”, publicó.

El mandatario decidió adelantarse a la FIFA y reveló la valiosa información a través de sus redes sociales, por lo que desató la locura para los aficionados de Monterrey que se vieron beneficiados con tener otro partido en el estadio BBVA.

Cabe aclarar que, hasta el momento, el máximo organismo del futbol a nivel mundial no ha emitido ningún comunicado oficial, respecto a la noticia de Samuel García.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios