Más Información
Canelo Álvarez realiza espectacular fiesta de cumpleaños; así celebró con temática de vaqueros a su hija
José Saturnino Cardozo y Salvador Cabañas tiene gran encuentro; las figuras de la Liga MX lo compartieron en redes sociales
La Major League Soccer informó que a mitad de su temporada actual, han superado ya en un 13 por ciento la asistencia que tuvieron en el 2023. Según sus mismas estadísticas, 6.5 millones de aficionados han asistido a los partidos de la liga de los Estados Unidos en esta temporada, “725.000 aficionados más en comparación con 2023 en el mismo lapso”.
¿Ya hasta en ese rubro han superado a la Liga MX? La realidad es que los directivos estadounidenses están contentos con estos números, pues presumen lo siguiente: Cinco partidos han tenido asistencias de más de 60 mil aficionados en 2024. Seis juegos han acumulado más de 50 mil personas. Quince encuentros han registrado entradas de más de 40 mil asistentes. El total de la asistencia de MLS ha aumentado un 13% en comparación al 2023. Así que en 2024, 25 de los 29 clubes de MLS han aumentado su promedio de asistencia en comparación con la temporada 2023.
Lee también Andrés Guardado ante las críticas por su llamado a la Selección Mexicana: No ocupo el lugar de nadie
¿Cual es el secreto de la MLS para lograr esto? Alfonso Mondelo, director de competencias de la Major League Soccer, indica que la estrategia para atraer público a los estados, se puede dividir en cuatro factores. El primero sería: “Se han construido 23 nuevos estadios —en 28 años que tiene la liga de creada— exclusivamente para la práctica del futbol. La experiencia que tiene el espectador al acudir a cada estadio, es inolvidable”. El nivel futbolístico “ha crecido año con año, y eso el aficionado lo constata con el espectáculo que se da en cada juego”. Antes la MLS podría decirse, era un refugio para que las estrellas “vinieran a retirarse, hoy se trae a jugadores con la misión de impactar, muy cerca de su mejor momento. Prueba de ello es que hay cerca de 80 futbolistas de la MLS que son llamadas por sus selecciones en las Fechas FIFA”. Otro paso importante es que se “ha creado arraigo. Todos los equipos tienen canteras. Antes se practicaba futbol para llegar a la Universidad. Hoy desde los 17 o 18 años juegan para competir”.
Y finalmente está “la creación de la MLS Next, la segunda división, que sirve para que los jóvenes se fogueen. Eso es crear afición, pertenencia y se ve reflejado en los estadios”, indicó.