Más Información
Cruz Azul subió a la Primera División en la campaña 1963-64, y durante ese tiempo ha ganado nueve títulos y sólo en una ocasión ha quedado en el último lugar de la tabla, en el Clausura 2009.
Pero esta edición, la del Apertura 2023, se acerca a ser la peor de la historia…
A la mitad del torneo, los cementeros apenas acumulan cinco puntos, compartiendo el último lugar de la competencia con el Puebla.
Para evitar que el equipo sea el hazmerreír histórico tiene que sumar 13 puntos más —al menos—, para superar los 17 realizados en el Clausura 2009. En aquel torneo, el Cruz Azul venía de haber jugado la final contra Toluca, la cual perdió. Benjamín Galindo era el director técnico, pero el equipo no se conectó, sufriendo demasiado, debido a la cuestión física.
Lee también Puebla vence al Atlas en un juegazo y manda al Cruz Azul al fondo de la tabla
Algunos de los jugadores que militaban en ese tiempo en el club eran Yosgart Gutiérrez, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Carlos Bonet, Ronald Raldes, Emilio Hassan Viades, Gerardo Torrado, Cristian Riveros, el actual técnico de la Selección Mexicana Jaime Lozano, Marcelo Carrusca, Pablo Zeballos, Luis Ángel Landín y Roberto Ovelar.
Galindo estuvo al frente del equipo hasta la Jornada 16 y, en la última, Robert Dante Siboldi entró para acabar el torneo. En 17 jornadas ganaron dos partidos, empataron siete y perdieron ocho. Sólo alcanzaron 13 unidades.
Hoy Cruz Azul visita al líder Atlético de San Luis, y con cinco puntos a cuestas, Joaquín Moreno tiene ocho juegos, 24 unidades en disputa, para tratar de no quedar marcado de esta manera, pues con todo y los problemas directivos, los jugadores y cuerpo técnico son los que quedarán en la historia como el peor Cruz Azul de la historia.