Tras realizarse el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Bádminton en Oaxtepec, Morelos, Miriam Rodríguez regresó a Jalisco con grandes resultados, al obtener dos preseas de oro.

Después de participar en los Juegos Panamericanos Junior, a los que no llegó con la mejor preparación junto a Luis Montoya, Rodríguez encarará su segunda participación en esta justa, pero ahora en Asunción, en agosto.

“Los Juegos Panamericanos Juveniles serían los últimos por mi edad [20 años]. Esos los jugaría junto con Max Peregrina”, adelantó Miriam, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “También, este año, hay Mundial de bádminton, al que espero clasificar. Si es así, sería con Luis Montoya”.

“Se clasifica por medio de un rankeo. Necesitamos continuar con torneos, con buenos resultados. Sería un orgullo para mí, es un evento de talla muy grande, con jugadores muy grandes. Sería el primero, el primero de muchos”.

Con la meta puesta en una medalla en Paraguay, y después de las múltiples obtenidas en 2023, tanto en Juegos Centroamericanos como en Panamericanos, la tapatía se siente con mayor fortaleza para encarar este nuevo ciclo olímpico.

“Desde que era pequeña, soñaba con asistir a este tipo de eventos. Regresando, era una deportista diferente, hablando de mentalidad. La base siempre fue confiar en mí, pero regresar con resultados tan importantes, me hizo creer que sí se puede”, sentenció.

El gran sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos, pero ha sido complicado para los mexicanos, lo que ella desea romper.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios