Este lunes y martes, la Liga MX llevó a cabo el Curso de Actualización de Comisarios en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, con el objetivo de mejorar la seguridad en los estadios de la Liga BBVA MX, Liga BBVA MX Femenil y Liga BBVA Expansión MX.
Dicho evento contó con la presencia del Comisionado Mikel Arriola, quien dejó el siguiente mensaje: “Nos toca administrar el espectáculo más popular del país… Ustedes nos ayudan con los mil 100 partidos que se realizan en las tres ligas durante el año futbolístico. La seguridad es clave y ahí debemos tener mayor capacidad de anticipación; se dice fácil, pero no lo es y ustedes son una parte fundamental. Valoro muchísimo su trabajo, tienen todo el apoyo del Comisionado, de la Liga y la Federación. Disfruten este año mundialista y que el próximo semestre esté lleno de alegrías y orgullo profesional”.
En el Curso se tocaron diversos temas como la cultura organizacional de la FMF, dirección logística, FAN ID, operaciones y protocolos, seguridad en estadios, funciones y alcance del comisario, además del papel de las Comisiones Disciplinaria y de Árbitros, responsabilidad social, protección civil, y la colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
En la Liga MX, el promedio de asistencia en los estadios es de 23 mil aficionados.