Raúl Jiménez estaba en la cima. Fue goleador del Wolverhampton, figura constante en la Premier League y en el radar de grandes clubes europeos. Hasta que un choque de cabezas con David Luiz en 2020 le cambió la vida y la carrera. Una fractura de cráneo lo alejó de las canchas en su mejor momento. Desde entonces, tuvo que remar contra corriente.
Hoy, el 'Lobo de Tepeji' sonríe otra vez con el Fulham. Pero para Miguel Layún, exfutbolista y actual presidente de la Kings League Américas, el futbol aún tiene una deuda pendiente con el delantero mexicano.
Lee también Raúl Jiménez comparte recuerdo con Christian Benítez; "El gran Chucho"
“Siento alegría, alegría primero por la persona, yo lo conocí cuando salió desde el América y es un chico que es un ser humano increíble y creo que el fútbol le había quedado de ver, sinceramente era un jugador que estaba atravesando su mejor momento y una situación desafortunada como la lesión, lo termina probablemente privando de los momentos más dulces que iba a vivir en su carrera”, explicó durante el Sport Summit Latam 2025.
Raúl Jiménez no solo era una promesa, era una realidad. Anotaba con frecuencia, lideraba a su equipo y brillaba en una de las ligas más exigentes. Su equipo jugaba competencias europeas y todo era por el rendimiento del futbolista azteca.
“Yo creo que Raúl estaba tocando la puerta de grandes clubes con actuaciones, no con otras cosas, con actuaciones. Le hacía goles a los mejores equipos de la Premier League, se echaba el equipo al hombro, un equipo que se logró meter en competencias europeas”, recordó el exjugador del América.
Lee también Miguel Layún critica el play-in en Liga MX; “No me encanta este formato”
Pese al golpe del destino, Layún aún ve en Jiménez a un líder para el futuro cercano de la Selección Mexicana. Y sueña con verlo en la Copa del Mundo del 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Raúl ya conquistó una Nations League, pero el Mundial podría ser la gran redención. El broche de oro para una carrera que merece cerrar con aplausos.
“Que alargue lo más posible hasta el 2026, por favor, no pido más, porque sin duda es un jugador que con esta calidad y con esta actualidad nos va a venir de maravilla en la Selección Mexicana jugando una copa del mundo en casa”, expresó con ilusión.