Hace unos días, los técnicos André Jardine (América) y Renato Paiva (Toluca) criticaron la Regla de Menores de la Liga MX, al asegurar que no era lo mejor para los equipos mexicanos.
Estas declaraciones causaron gran eco y generaron varias críticas. Una de ellas, la de Miguel “Piojo” Herrera, extécnico de la Selección Mexicana y de las Águilas del América.
“No tendrían que estar opinando de la Selección Mexicana. Trabajan en esta liga, cobran en esta liga. Deberían tener mucho más respeto por nuestra Selección, la liga que representan y por el país en el que están”, declaró el timonel mexicano.
Herrera aseguró que al actual estratega de los azulcrema no le interesa debutar jóvenes, y es por ello que por ahora hay pocos canteranos en la plantilla de Coapa.
“Obviamente como ahorita está (André) Jardine y han gastado a manos llenas, le traen jugadores, se va uno, le traen otro… Por eso no le importa formar jugadores, no le importa si salen. Hoy en día hay muy poco canterano en América, pero tampoco le importa a Jardine” dijo en entrevista para Récord.
Lee también José Ramón Fernández explota contra André Jardine por criticar la regla de menores
Aunque Miguel Herrera les dio la razón en algo…
Después de la crítica vino un poco de reconocimiento para los técnicos. Miguel Herrera coincidió en que los equipos no deben debutar para la Selección Mexicana, si no por calidad y con base en su formación.
“Los equipos tienen que formar jugadores para sus equipos, no pensando en si van a la selección o no. Después de ahí, si están bien formados, si tienen calidad, van a ser convocados, pero la formación tiene que ser para lo que los clubes necesitan”, concluyó.