Con estandartes como Ángela Ruiz, medallista olímpica en París 2024, Paulo Strehlke, número doce del mundo en aguas abiertas y Mía Cueva Lobato, medallista en la Copa del Mundo de Clavados 2025 en Guadalajara, la delegación mexicana llegará a los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay, con un solo objetivo en mente: demostrar su poderío en varias disciplinas y mejorar el quinto lugar alcanzado en la edición de Colombia 2021.

El equipo mexicano, que estará compuesto por 377 deportistas y tendrá como jefe de misión al experimentado Carlos Mercenario, dio a conocer su plan de actividades y confirmó la intención de escalar en la clasificación final.

Lee también

"Debemos apoyar a los muchachos; muchos de ellos estarán representándonos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El objetivo de la delegación es ir por el cuarto lugar. Analizamos los escenarios y confiamos en nuestros atletas", estableció Mercenario.

El medallista de plata olímpico en Barcelona 1992, quien destacó la importancia de la competencia al permitir, en algunos deportes, que la medalla de oro otorgue pase directo a los Juegos Panamericanos 2027 en Perú, agradeció la confianza depositada en él para, desde su nueva posición, apoyar a los atletas.

Lee también

"Es una gran responsabilidad, la asumo con cariño. Los ojos del deporte en el continente estarán en Paraguay. Tenemos que hacer que el deportista tenga todo lo necesario. Se les debe exigir su máximo esfuerzo, pero no presionarlos".

Por último, Mercenario habló sobre los abanderados de México, quienes se darán a conocer en los próximos días.

"En los siguientes días daremos a conocer la información. Ya tenemos una terna y el Comité nos pide que sea un hombre y una mujer. Los elegidos portarán con orgullo la bandera en la ceremonia de apertura".

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios