El mote de ‘Gigante de la Concacaf’ con el paso del tiempo se ha convertido en un mero discurso motivador cuando México enfrenta a rivales de la zona porque, en el papel, hace tiempo que dejaron de serlo.
El primer raking de la FIFA de este 2025 confirma que el tricolor — a pesar de haber ganado la Concacaf Nations League — sigue siendo el infame “segundón” en el área. Estados Unidos, una vez más, se encuentra arriba de México en el listado del máximo órgano rector del futbol profesional.
A pesar de que México escaló dos peldaños en el raking, dichos puestos no fueron suficientes para superar al vecino del norte. La selección de las barras y las estrellas se ubica en la posición 16 de todo el mundo, mientras que México ocupa el siguiente sitio (17).
México subió de puesto
A pesar de no haberse podido proclamar como la mejor selección de la zona en el último ranking FIFA, México tiene una labor plausible. El conjunto dirigido por Javier Aguirre escaló dos posiciones con respecto al pasado listado.
La caída de Senegal a la posición 19 del ranking abrió el espacio exacto para ubicar al tricolor en la actualización de selecciones nacionales del máximo órgano rector del futbol profesional.