Tal como sucede en la F1, McLaren es uno de los equipos fuertes en la Fórmula E.
Ian James, team principal del equipo eléctrico, aseguró en charla con EL UNIVERSAL Deportes que contar con el respaldo de la escudería en otras áreas es fundamental para poder tener un proyecto sólido en el inicio de la undécima campaña de FE.
“Es una gran responsabilidad, tenemos el apoyo de la familia McLaren, tanto en la IndyCar como en la F1, tenemos un auto muy veloz como el Gen3Evo, con una aceleración fenomenal”.
Lee también Checo Pérez largará 10 en el GP de Abu Dhabi; la Pole Position fue para Lando Norris
Detrás de todo esto también hay un hombre de peso como Zak Brown, el jefe y personaje que suele estar pendiente de todas la competencias donde un McLaren sale a competir.
“Zak es, ante todo, un competidor de principio a fin. Le apasiona el deporte motor; creo que si pudiera competir él mismo todos los días, definitivamente lo haría, pero también es alguien que entiende muy bien los negocios, tiene una muy buena idea de lo que funciona y lo que no. Él es un gran apoyo, pero al mismo tiempo, mientras avancemos en la dirección correcta, nos brinda un buen grado de autonomía para seguir con el trabajo y eso también es una verdadera señal de confianza en ese sentido”, dijo.
La temporada 2024-25 inició en Brasil y seguirá en Ciudad de México: “Brasil es un lugar muy especial para el deporte motor, México también lo es. Serán carreras diferentes”.
McLaren FE salta a la parrilla con la dupla británica conformada por el experimentado Sam Bird y Taylor Barnard.
Lee también Comenzó la nueva temporada de Fórmula E; Nissan dominó la primera práctica