Más Información
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado domingo se proclamó matemáticamente tetracampeón del mundo en Las Vegas (EEUU), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Lusail, donde firmó su cuadragésima primera 'pole' en la categoría reina y la novena de la temporada.
Verstappen, de 27 años, dominó la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió, con el neumático blando, los 5.419 metros de la pista catarí en un minuto, 20 segundos y 520 milésimas, 55 menos que George Russell (Mercedes) y con 252 de ventaja sobre otro inglés, Lando Norris (McLaren) -segundo en el campeonato-, que arrancará tercero.
Lee también Barcelona pierde ante Las Palmas; su liderato comienza a correr peligro
El otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, saldrá cuarto, desde la segunda fila, al lado de su compañero Norris, que horas antes de la nocturna cronometrada principal le cedió la victoria en el sexto y último sprint del año.
Desde la tercera hilera, una por delante de la que ocuparán los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), arrancarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -quinto en la calificación- y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que se quedó a nueve décimas de su compañero de equipo, largará noveno, desde la quinta fila, en la que lo acompañará el danés Keevin Magnussen (Haas).
La penúltima carrera de las 24 del Mundial más largo de la historia -que se cerrará el próximo fin de semana en Abu Dabi, está prevista a un total de 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,6 kilómetros.