Más Información
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, declaró en el Circuito de Zandvoort que "estar en" la 'pole' ante su afición "es sensacional" y que "a ver qué pasa mañana".
"La calificación en estas condiciones, con un asfalto nuevo, puede ser complicado, pero esa última vuelta fue realmente placentera. Todo consiste en ir marcando buenas vueltas y mantenerse alejado de los líos", comentó Verstappen, de 25 años, que este sábado firmó su vigésima octava 'pole' en la F1, la novena de la temporada; y que avanza claramente hacia su tercer título seguido.
Lee también Lewis Hamilton asegura que "cazar a Checo Pérez" es su objetivo esta temporada
"La presión de hacerlo bien delante de tu afición siempre está ahí; pero cuando te la puedes quitar de encima es algo realmente increíble", explicó 'Mad Max', ganador de diez de las primeras doce carreras y que lidera el Mundial con 314 puntos, 125 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez; y con 165 sobre el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), que es tercero en el certamen.
"Estar en la 'pole' aquí es algo sensacional y tenemos un coche realmente bueno para mañana, así que veremos lo que podemos hacer", declaró el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que este domingo apunta a su cuadragésima sexta victoria en la F1, la tercera (seguida) en Zandvoort.