Max Verstappen dio un gran impulso a la defensa de su título de la Fórmula Uno ganando el Gran Premio de Emilia-Romaña el domingo, después de un atrevido adelantamiento al inicio sobre el líder de la clasificación, Oscar Piastri.
El piloto neerlandés construyó una ventaja dominante que se desvaneció cuando el coche de seguridad reagrupó al grupo. Aun así, se sostuvo para ganar por delante de Lando Norris, quien adelantó a su compañero de equipo en McLaren, Piastri, para quedar segundo a falta de cinco vueltas.
Esta es la segunda victoria de la temporada para Verstappen y la primera desde el Gran Premio de Japón del mes pasado. Además le negó a Piastri, quien terminó tercero, la que habría sido su cuarta victoria consecutiva.
Lee también El ciclista mexicano Isaac del Toro hace historia; lidera el Giro de Italia
Verstappen elogió la "ejecución fantástica en todos los aspectos" de su equipo Red Bull, que además celebró su carrera número 400 en la F1 con una victoria.
Lewis Hamilton se recuperó desde el duodécimo lugar en la parrilla para terminar cuarto en su primera carrera para Ferrari en Italia.
Hamilton se benefició de la lucha al final de la carrera entre su compañero de equipo Charles Leclerc y Alex Albon de Williams.
Albon se quejó de que Leclerc lo sacó de la pista mientras luchaban por el cuarto lugar, y Hamilton aprovechó para superar a ambos pilotos antes de que Ferrari finalmente le pidiera a Leclerc ceder el quinto lugar a Albon.
Lee también Raúl Jiménez marca golazo en la Premier League; el mexicano aumentó la ventaja del Fulham
George Russell fue séptimo para Mercedes, por delante de Carlos Sainz, Jr. en el segundo Williams. Isack Hadjar fue noveno para Racing Bulls y el compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, Yuki Tsunoda, fue décimo después de comenzar último tras un accidente en la clasificación.
El argentino Franco Colapinto terminó 16mo en su debut con Alpine.