Guadalajara.— se encuentra en la cumbre de su carrera: Es campeón indiscutido de los supermedianos y, además, es el quinto deportista mejor pagado del mundo, éxitos que se deben a varios factores, según alguien que lo conoce muy bien.

“[Las claves en la carrera del Canelo] son la humildad, la capacidad de aprendizaje, la seguridad de siempre estar listo para salir adelante, y una gran esquina con Eddy y Chepo Reynoso”, opinó Mauricio Sulaimán, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo tiene más de 15 años de conocer a Álvarez y compartió que ha visto un cambio radical en el pugilista.

“Hoy es alguien maduro, centrado y responsable. Lo recuerdo penoso, pecoso y pelirrojo, pero con una mirada de águila”, manifestó Sulaimán.

El padre de Mauricio —José, quien estuvo al frente del CMB por más de tres décadas— fue parte fundamental en los inicios del Canelo, a quien le auguraba éxito en los encordados.

“Mi papá siempre dijo que Saúl iba a ser el próximo gran campeón e ídolo mexicano, y no se equivocó”, afirmó.

Mauricio dice sentirse orgulloso por estar al frente del CMB durante la Canelomanía, porque la pelea contra John Ryder está paralizando a Guadalajara.

“Veo una ciudad volcada hacia el Canelo y él está emocionado, porque después de 12 años volverá a pelear en México”, dijo. “Es increíble que ahora llenará un estadio con 60 mil personas”.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios