Por octava ocasión en la , México y Estados Unidos definirán al próximo campeón del certamen de la Concacaf, en el que Mauricio Pochettino busca sumar a Javier Aguirre a su lista de técnicos mexicanos a los que ha derrotado en esta edición de la competencia.

A lo largo de esta Copa Oro la Selección de Estados Unidos ha demostrado que puede competir sin sus mejores hombres, ya que para este torneo presentaron bajas importantes como Christian Pulisic y Weston McKennie, figuras del combinado estadounidense.

A pesar de eso, el cuadro de las Barras y las Estrellas se metió hasta la final del certamen, aunque sí tuvieron que batallar para lograr llegar hasta este instancia del torneo.

Mauricio Pochettino se convirtió en esta ocasión en el "coco" de los técnicos mexicanos, pues el estratega argentino consiguió eliminar a Miguel Herrera y a Luis Fernando Tena en las rondas previas a la final de la Copa Oro.

Lee también:

El camino de Estados Unidos a la final de la Copa Oro

Su primera víctima fue Costa Rica, dirigida por el polémico entrenador mexicano "Piojo" Herrera. La escuadra dirigida por el técnico tricolor le complicó la vida a los de Pochettino en los cuartos de final del torneo, ya que el partido terminó 2-2 en el tiempo regular para después llegar hasta la definición desde los 11 pasos.

En esa tanda de penaltis, los Ticos dejaron escapar una oportunidad para eliminar a los anfitriones, quienes no perdonaron y terminaron ganando 4-3. El Piojo se convirtió en el primer mexicano en ser eliminado por Pochettino.

Ya en la fase de semifinales, Estados Unidos se citó contra la sorpresiva Guatemala de Luis Fernando Tena. El cuadro guatemalteco logró regresar a estas instancias en las que no había estado desde 1996, con la esperanza de meterse a su primera final de Copa Oro en su historia.

Lee también:

Diego Luna se encargó de hacer doblete en los primeros 15 minutos del partido para los estadounidense, pero los dirigidos por el mexicano pusieron en aprietos a los de las Barras y las Estrellas a lo largo del juego. Fue hasta el 80 cuando descontaron y se pusieron a soñar con un posible pase a la final, pero no lo consiguieron.

De esta forma, Tena fue el segundo técnico eliminado por Pochettino en la Copa Oro 2025. El domingo, el argentino quiere derrotar a Javier Aguirre y así cerrar el torneo con tres victorias sobre estrategas tricolores.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios