Más Información

Osmar Olvera hace historia y se convierte en campeón del mundo; venció a los chinos en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur

Así recuerda Pável Pardo su crecimiento en la Bundesliga; “necesitamos más mexicanos fuera del país”, asegura

Rafa Márquez, la esperanza de un proyecto a largo plazo en la Selección Mexicana; Pável Pardo pide total apoyo
Este sábado el auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz tendría una función boxeo que tenía toda la intención de ocupar un lugar en el libro de Récords Guinness. Romina “La Bambita” Castán estaba programada a hacer su debut como pugilista profesional con tan solo 12 años.
El evento, promocionado por el Instituto Veracruzano del Deporte, tenía pactado un combate entre “La Bambita” y Guadalupe Medina, quien sustituiría a Abdeel Jaanai Cruz tras darse de baja de la función. Con 50 combates de experiencia en el ámbito amateur, Castán estaba por dar un paso gigante como boxeadora esta noche.
La noticia no agradó para nada al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien en sus redes sociales se pronuncio ante esta “barbaridad”. El dirigente envió un mensaje, a través de su cuenta de X, en donde se opuso rotundamente al debut profesional de la niña de 12 años.
“Rechazamos categóricamente que esta niña de 12 años haga su debut profesional. ¡Todos pensamos que era una broma! Hasta las últimas consecuencias lucharemos para parar esta barbaridad”, escribió Sulaimán, quien horas más tarde confirmó que “La Bambita” no pelearía esta noche en Veracruz.
“Con gran alegría confirmo que Romina no debutará mañana y buscará con el apoyo del WBC una óptima carrera amateur para debutar cuando sea adecuado”, escribió unas horas más tarde en la misma red social.