México sigue demostrando a nivel internacional el gran talento de sus atletas en diferentes disciplinas, una de ellas el tiro con arco, que este domingo vio a uno de sus representantes llegar a lo más alto.

Se trata del juvenil Matías Grande, quien, luego de debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024, volvió a Europa para mostrar su gran capacidad y quedarse con la presea de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Madrid 2025.

Lee también

Grande, quien fue dominador en la competencia individual masculina de arco recurvo, derrotó en la gran final al francés Baptiste Addis, noveno en el ranking mundial, con un contundente (6-0).

El deportista mexicano, quien ha iniciado de gran manera el ciclo con miras a Los Ángeles 2028, venció en semifinales al surcoreano Kim Je Deok en cinco sets, ganando mucha confianza para el último duelo.

Lee también

Con la presea ya en el pecho, Grande no pudo ocultar su felicidad por lo ocurrido en la competencia, siendo protagonista de un momento muy emotivo al escuchar el Himno Nacional Mexicano y saludar como soldado al lábaro patrio.

"Esta victoria significa muchísimo para mí. No solo es una medalla de oro, es una revancha personal después de lo que pasó en París 2024. Me preparé mucho para este momento y estoy feliz de haberlo logrado", mencionó.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios