Matías Almeyda, uno de los entrenadores extranjeros con mejores resultados en la Liga MX, inició en España una nueva etapa de su carrera al ser presentado como entrenador del Sevilla.
Con una gran conferencia de prensa, el argentino fue recibido con el objetivo de hacer brillar al equipo y recuperar su lugar como uno de los más importantes del balompié ibérico.
Entre sus primeras palabras, Almeyda hizo un recorrido por su trayectoria, en el que recordó con gran cariño su paso por México, dedicando un emotivo mensaje a Chivas.
Lee también Carlos Hermosillo tunde a Guillermo Ochoa; "Ojalá no llegue al Mundial de 2026"
Almeyda, quien logró conquistar cinco trofeos entre 2015 y 2018, explicó la importancia del equipo mexicano y más allá de los buenos resultados, lo bien que la pasó en tierras tapatías.
"Después de Argentina me llegaron algunas propuestas de selecciones nacionales de Sudamérica y me decidí por un club que se llama Chivas, un gran club. Tienen 40 millones de aficionados, era como casi todo Argentina siendo hincha de un club. Uno formado solo por jugadores mexicanos y que está siempre en desventaja. Logramos, en dos años y medio, jugar siete finales y ganamos cinco títulos", mencionó.
Lee también FIFA frena llegada de Gilberto Mora a Europa; no importó el interés de varios equipos
Las palabras de Matías, quien ha sonado fuerte para volver al futbol mexicano en diferentes etapas, fueron bien recibidas por los seguidores de Guadalajara, quienes con un toque de nostalgia, le agradecieron el trabajo al sudamericano.