La cuenta regresiva comenzó, menos de 500 días nos separan de la Copa del Mundo 2026, donde México será sede por tercera vez en su historia.
Las estrellas del futbol internacional competirán por el trofeo más preciado y Mateusz Bogusz, atacante polaco del Cruz Azul, sueña con decir presente con su país. “Claro que sueño con estar en el Mundial. Haré todo por estar, pero faltan casi dos años y en ese tiempo todo puede cambiar, así que solo pienso en el próximo juego y en ir con la selección en marzo” confesó de cara al próximo compromiso de Polonia el 21 de marzo contra Lituania, en las eliminatorias de UEFA rumbo al Mundial.
Contrario a lo que sucedió con Argentina en México 1986, que convocó a Héctor Miguel Zelada por conocer el país al ser el portero del América, Bogusz, que debutó el año pasado con las Águilas Blancas, no cree que jugar en Cruz Azul represente una ventaja sobre otros polacos en la lucha por ser tomado en cuenta. “No importa dónde juegue, sino cómo juegue. La Liga acá es mejor y el club es muy grande, pero todo depende de lo que haga dentro de la cancha. Si lo hago bien, el entrenador seguro me verá y al final del día, puedo garantizar que daré lo mejor de mi cada semana”, agregó. Bogusz se unió a Jan Gomola, Jan Banas y el legendario Grzegorz Lato, campeón de goleo en Alemania 1974, como los polacos en jugar en México.