El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, rompió el récord histórico de poles de Michael Schumacher y le metió más presión a otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), quien lidera el Mundial con siete puntos más que él.

El británico había igualado al Kaiser hace una semana en Spa-Francorchamps, en Bélgica, y ayer llegó a 69 arranques desde la primera posición, en otra jornada épica.

La clasificación estuvo marcada por la fuerte lluvia, que retrasó dos horas y media la competencia, pero no impidió a Hamilton demostrar una vez más que en cualquier circunstancia puede ser el mejor con su victoriosa flecha plateada.

“Es muy difícil encontrar las palabras para explicar cómo me siento, lo estoy intentando. No creo que lo asimile antes de un largo tiempo”, indicó el tricampeón mundial.

“El tiempo nos ha dado bastante guerra a todos. Ha sido tremendo llegar a este bonito país y encontrarme con un clima inglés para afrontar un reto tan inmenso”, agregó.

El británico luchará esta mañana por elevar a 59 la segunda marca de victorias, lejos, no obstante, de las 91 que constituyen otra de las plusmarcas del heptacampeón alemán, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013, en los Alpes franceses.

Hamilton bordó a lo grande una jornada muy loca, al cubrir en la tercera ronda (Q3) de la calificación, los 5,793 metros de la pista lombarda, en un minuto, 35 segundos y 554 milésimas, un segundo y 148 milésimas menos que Max Verstappen (Red Bull), quien fue segundo.

Pero el que arrancará junto a Lewis en la primera fila será el joven Lance Stroll. El canadiense de Williams se benefició de que Vertappen y su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien clasificó tercero, arrancarán, por sanción tras cambios en su motor, desde la últimas filas.

Esteban Ocon, compañero del mexicano Sergio Pérez en Force India, partirá desde el tercer sitio. Checo saldrá noveno, beneficiado por la sanción de los Red Bull.

“Un resultado así es increíble”, dijo Ocon. “Nos demuestra que somos capaces. Conduje muy bien y estoy muy contento por el resultado. Quiero mi podio”, comentó el joven piloto francés.

Sebastian Vettel saldrá sexto en Monza, el templo de la Scuderia.

“No fui lo suficientemente rápido”, subrayó el alemán. “Claramente esperábamos más, pero dejamos mucho espacio para delante. Será divertido empezar atrás”.

Hoy, puede haber nuevo líder en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS