Pocos delanteros en el futbol internacional han dejado huella en algún club de élite. En esa diminuta lista aparece Martín Palermo, referente del Boca Juniors, quien —con sus goles y capacidad en el área— se ganó el cariño de los fanáticos por más de 10 años.
Con esa experiencia en la última zona del campo, el mítico exgoleador habló sobre la actualidad del balompié mexicano y —en especial— del talento de Santiago Giménez, a quien consideró un ofensivo especial.
Lee También Martín Palermo anhela una nueva oportunidad en México: "Ojalá pronto se abra la puerta"
“Es un tipo distinto, de gran calidad y capacidad como atacante. Confiamos en él para ser el referente de los futbolistas mexicanos. Es una buena noticia para México que compita al más alto nivel”, mencionó Palermo, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El argentino, quien tuvo un breve paso como entrenador del Pachuca, recordó que —en esa etapa— pudo conocer al ahora jugador del Milan, gracias a la relación con su padre Christian, con quien compartió vestuario, resaltando que ya mostraba calidad.
Lee También Martín Palermo lamenta la ausencia de equipos mexicanos en la Copa Libertadores: "Es una lástima"
“Lo conozco por la relación con el Chaco Giménez. En esa etapa, me contaba del proceso de maduración en el que rindió y dio el salto a Europa. Se ha ganado su lugar en las grandes ligas de Europa. Él sabe que su puesto depende de los goles y tiene que aprovechar las oportunidades”, comentó.
Palermo, quien vistió la camiseta de la selección de Argentina en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, añadió que Santiago ya ha mostrado su talento y seguirá creciendo, algo que será de beneficio para el Tricolor.