Más Información

De admirar a Rafael Nadal a Los Cabos; Luis Carlos Álvarez cumplirá su sueño de debutar en el cuadro principal de un torneo ATP

MLB con una velada histórica para México; cuatro peloteros mexicanos estarán en el Juego de Estrellas 2025
Con el disparo de salida en la icónica Torre del Caballito, treinta mil corredores se sacudieron los miedos e iniciaron juntos la travesía del Medio Maratón de la Ciudad de México 2025, una edición especial que festejó los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.
Impulsados por porras y carteles improvisados, familiares y amigos de los competidores esperaron pacientemente cada paso de los atletas, quienes, tras meses de preparación, dieron todo por cruzar la meta.
A medida que la ruta avanzaba por Paseo de la Reforma y pasaba por lugares emblemáticos de la capital, como el Auditorio Nacional, el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Bosque de Chapultepec, el cansancio aumentaba en los participantes, quienes hicieron lo imposible por mantener el paso y alcanzar su hazaña.
Lee también: Isaac del Toro es campeón del Tour de Austria; terminó a 29 segundos del segundo lugar
La carrera —testigo, kilómetro a kilómetro, de historias personales, desafíos superados y sueños cumplidos— vio, tras 21 km, como gran ganador de la categoría élite en la rama varonil a Martin Magengo, de Uganda, quien cruzó la meta en el Ángel de la Independencia con un tiempo récord para la prueba: 01:03:22.
La gloria de la competencia, que cuenta con certificación de World Athletics, organismo rector del atletismo a nivel mundial, vio en la rama femenil como gran vencedora a Marion Kibor, con 01:12:48, seguida por Dayzy Rutto, con 01:15:36, y la mexicana Mirrell García Barrios, con 01:19:19, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Con determinación, técnica y corazón, varios corredores mexicanos se posicionaron entre los mejores tiempos del evento, destacando el desempeño de Jorge Luis Cruz Pérez, quien terminó en cuarto lugar con 01:07:49 en la división masculina y, ante la mirada de los fanáticos, lanzó la promesa de regresar el próximo año.
"Me sentí muy bien en todo el recorrido, estoy contento por correr al lado de figuras como Juan Luis Barrios. El Medio Maratón de la Ciudad de México es complicado por la altura y los africanos salieron con mucha fuerza. Las condiciones son para todos y me queda felicitar a todos los participantes", mencionó Pérez tras su competencia.