Más Información
Más allá de los españoles Sergio Canales y Óliver Torres, el argentino Lucas Ocampos y el resto de las estrellas que componen el plantel de los Rayados de Monterrey, está la figura de Martín Demichelis, el cerebro de un equipo que sueña con ser campeón de la Liga MX por sexta vez.
Multicampeón como futbolista y exitoso en su primera etapa como entrenador en River Plate, cualquiera podría pensar que Demichelis tuvo una vida sencilla, llena de buenas noticias y pocos momentos de tristeza; sin embargo, la historia indica todo lo contrario. El estratega argentino, desde muy temprana edad, tuvo que superar un sinfín de tragedias que rodearon su vida, mismas que forjaron su carácter y personalidad para hoy ser el estratega y director técnico de uno de los equipos más poderosos del futbol mexicano.
Lee también Raúl Orvañanos lanza indirecta a Javier Alarcón por su salida de Televisa; "Me sentí traicionado"
Apenas con 14 años, en plena adolescencia y con el sueño de ser jugador profesional al rojo vivo, 'Micho' sufrió la muerte de su madre. Años más tarde, ya consagrado en el futbol europeo donde supo brillar en equipos como el Bayern Múnich o el Manchester City, entre otros, falleció su papá a raíz de un accidente automovilístico.
"Me costó muchísimo. A todos seguramente les preguntás y te dirán que es un camino de muchísima dificultad. Me fui de mi casa con 14 años y a los cuatro meses me quedé sin mamá. Tenía dos caminos: volverme a casa o seguir" confesó en entrevista con el diario Olé el argentino.
Los accidentes viales fueron moneda corriente en la vida de Demichelis, que perdió a Adrián de Vicente, uno de sus mejores amigos y padrino de Bastian, su hijo mayor que fue a Monterrey a ver la semifinal de vuelta contra el Atlético de San Luis.
En 2017, su representante Jorge Cyterszpiler se quitó la vida lanzándose de un séptimo piso en un hotel en la capital argentina.
"A mí me pasaron cosas bruscas en lo personal: mi mamá, el accidente de mi papá, el accidente de mi hermano mayor Adrián De Vicente, mi único representante en mi carrera que decidió quitarse la vida, mi abuelo en un accidente frente a mi casa. Un montón de cosas que fueron fortaleciendo esa manera de vivir, ese estómago que te digo, entonces tal vez había algo en algún lugar del mundo donde estaba escrito que me iba a terminar formando como entrenador" agregó Demichelis en dicha entrevista.
Hoy, Demichelis está felizmente casado y con hijos, con una sonrisa en cada conferencia de prensa que ofrece antes y después de los partidos pero además, con la estirpe ganadora de quien tuvo que superar
todo tipo de adversidades para salir adelante. ¿Podrá ser campeón con Monterrey en su primer torneo?