Más Información
Cruz Azul arrancó con el pie derecho su participación en el Apertura 2024 al derrotar por la mínima diferencia (1-0) a Mazatlán FC.
La Máquina sufrió demasiado para arrebatarle los tres puntos a los Cañoneros en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero Bryan Gamboa apreció de último minuto (94) para convertirse en el héroe de la noche.
El funcionamiento del conjunto de Martín Anselmi generó cierta incertidumbre sobre la afición celeste, sobre todo porque jugó con sus mejores elementos, en espera de que los refuerzos logren estar al 100% listos para sumar minutos.
Además, las inminentes salidas de Urial Antuna y Rodrigo Huescas a Grecia (AEK Atenas) y Dinamarca (FC Copenhague) podrían significar un fuerte golpe para el esquema del director técnico argentino.
Por tal motivo, el joven estratega porteño reconoció que su labor es entregar resultados a la institución cementera, a pesar de las posibles ventas de los dos futbolistas mexicanos.
Lee también Aficionados tunden con MEMES a Chicharito Hernández por su mal desempeño con Chivas
“Aún no sé qué va a acontecer con ellos, no lo puedo controlar; [pero] sabemos qué jugadores pueden ser bajas y trabajamos para tener soluciones. Es parte de nuestro trabajo estar preparado para lo que pueda pasar”, declaró en conferencia de prensa.
Martín Anselmi aprovechó para mencionar que Cruz Azul está listo para soportar las salidas de Uriel Antuna y Rodrigo Huescas porque cuenta con elementos jóvenes como Andrés Montaño, Bryan Gamboa y Amaury García, los tres con 22 años, para sustituirlos.
Por lo tanto, no impedirá que los dos primeros cumplan su sueño de jugar en Europa porque a La Máquina le “gusta ser un club que escuche los sentimientos” de sus elementos y apoya a que cumplan “los sueños y ambiciones que tienen”.
El entrenador argentino también aplaudió que futbol europeo ponga “el foco” en los jugadores de Cruz azul porque significa que se están haciendo “bien las cosas”.
Vucetich se queda con “sabor amargo” por derrota de Mazatlán FC
Mazatlán FC se quedó cerca, específicamente a un par de minutos, de conseguir un valioso punto ante Cruz Azul en el inicio del Apertura 2024.
Los Cañoneros visitaron el Estadio Ciudad de los Deportes en la Jornada 1 de la Liga MX y sufrieron una dolorosa derrota (1-0), sobre todo por la forma en la que se dio: con una anotación de La Máquina en el minuto 94.
Por tal motivo, su nuevo director técnico, Víctor Manuel Vucetich, no quedó nada satisfecho con el descalabro sufrido en la capital del país porque los mazatlecos hicieron “un buen trabajo”.
“Podríamos haber ganado el encuentro. Tuvimos varios contragolpes y generamos opciones claras de gol. Desgraciadamente, un error en la marcación [provoca] una jugada fortuita y viene esa anotación”, afirmó.
En conferencia de prensa, El Rey Midas reconoció que el tanto in extremis del centrocampista mexicano Bryan Gamboa le dejó “un sabor amargo en la boca” porque no merecían perder.
“En la primera parte ellos dominan, [pero] en la segunda controlamos nosotros el partido. Se hicieron cambios para ser ofensivos y buscar el gol, pero se cometió una equivocación”, declaró el entrenador multicampeón del balompié nacional.
Víctor Manuel Vucetich resaltó que fue una buena presentación con Mazatlán FC, sobre todo por visitar a un equipo como Cruz Azul, pero aceptó que todavía está en “un proceso de conocimiento del plantel”, por lo que trabajará para “encontrar alternativas y mejorar”.