La no ha dejado de generar controversia por los enfrentamientos directos entre los equipos de la Liga MX y los de la Major League Soccer (MLS).

En los dieciseisavos de final, seis clubes mexicanos (Pachuca, Mazatlán, Juárez, Atlas, Cruz Azul y León) fueron eliminados por representativos de la MLS.

Además, de los 16 conjuntos que se mantienen con vida en el certamen de Concacaf, únicamente cinco pertenecen a la MX (América, Monterrey, Querétaro, Tigres y Toluca).

Lee También

Cierto sector de los medios de comunicación no considera que la Leagues Cup sea un parámetro para determinar la calidad de ambas ligas, sobre todo por algunas condiciones del formato que “favorecen” a las escuadras estadounidenses.

Mario Carrillo, actual analista de ESPN, señaló que está sorprendido por la actuación de los equipos de la MLS, pero que le sorprende aún más la falta de seriedad de los de la Liga MX.

Lee También

El ex director técnico mexicano consideró que los clubes mexicanos se han confiado porque “siguen siendo mejores, por plantel, por jerarquía de jugadores y por muchas cosas”.

No obstante, “Capello” manifestó en SportsCenter que este torneo sirve para que el futbol mexicano tenga “cuidado” porque “esta liga nos supera en cualquier momento”.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios