Los Juegos Olímpicos de Invierno marcan el inicio del año deportivo para , con una delegación de cinco atletas, quienes buscan dejar huella en disciplinas poco tradicionales.

Más allá de medallas, su presencia representa la oportunidad de acercar estos deportes a nuevas generaciones, para demostrar que el esfuerzo y la preparación también se realizan .

La participación es celebrada por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, quien destaca que el objetivo es que los atletas mejoren sus tiempos y eviten caídas, consolidando así un proceso que fortalezca la imagen del olimpismo nacional.

En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, Alcalá subrayó que la experiencia en Milán-Cortina será un paso clave para que México continúe con la apertura de espacios en escenarios internacionales.

“La expectativa del Comité Olímpico Mexicano y de todo el país debe ser admirar a los atletas por representarnos. ¿Quién no quiere subir al podio o ganar? Pero sería extraordinario que cada uno pudiera mejorar sus marcas personales. Nos encantaría que Donovan [Carrillo] patine sus dos series y llegue a la final, que no tenga alguna caída y logre una carrera fuerte. No es fácil, ojalá lo disfruten”, mencionó María José Alcalá.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS