Marco Verde, boxeador mexicano, se unió a los personajes que han mostrado su apoyo hacia , quien fue aprehendido por ICE en días pasados e incluso el gobierno de Estados Unidos lo vinculó con el Cártel de Sinaloa.

Esta noticia golpeó fuertemente a Julio César Chávez y a su familia, quienes confían en la inocencia del primogénito del gran campeón, que estaría en vías de ser deportado del país vecino e incluso podría enfrentar a la justicia de México por una orden de aprehensión en su contra.

"Con Chávez, pues total apoyo. Creo que sí son temas muy delicados, y pues va a salir adelante. Ojalá ahí sí salga adelante con todos estos temas", manifestó Marco Verde.

Lee también:

Respecto a este tema del narcotráfico, el boxeador aseguró que por haber nacido en Mazatlán, Sinaloa, es común vivir tu día a día muy de cerca a este mal que aqueja a la sociedad mexicana, aunque también sabe que la familia juega un papel vital para evitar caer en malos pasos.

"Creo que tener una buena familia, eso ha sido muy importante, que siempre ahí esté al tanto de mí, cuidándome. Al final también no va a estar mi familia ahí siempre, pero pues me dieron buenos valores, y pues eso, más que nada, siempre estar cuidándome, respetando".

Marco Verde alista su pelea en Culiacán

El próximo 12 de julio, el medallista olímpica estará regresando a la ciudad en la que su camino boxístico comenzó, donde estará enfrentando al venezolano Humberto Díaz en el Polideportivo Juan S.Millán.

"Pude haber llegado de los Juegos Olímpicos con la medalla colgada y hacer lo que quisiera, pero no es mi estilo. Sigo entrenando como siempre, porque sé que esto apenas comienza," aseguró el mexicano.

Verde está "iniciando" su etapa en el boxeo profesional, donde solamente lleva una pelea en este nivel, por lo que todavía se sigue adaptando a las diferencias que hay con el amateur, donde estuvo alrededor de 12 años.

Lee también:

"Llevo 12 años peleando como amateur. Cambiar el chip cuesta. Pero quiero hacerlo bien. Quiero entender cada pelea, disfrutarla. Si gano por decisión, perfecto; si cae el knockout, también. Lo importante es aprender."

Marco Verde es consciente de que debe de ir creciendo poco a poco dentro del mundo profesional, por lo que su plan es ir de menos a más y no brincar de inmediato a peleas con ocho rounds hasta dominar los seis asaltos.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios