Más Información
El juvenil Gilberto Mora se ha convertido en la sensación de la Selección Mexicana. Con sus 16 años y su pequeño físico, el mediocampista de los Xolos ha dado de que hablar con sus actuaciones frente a Arabia Saudita y Honduras.
El elemento de Tijuana ha sorprendido por su mentalidad y adaptación y sus compañeros, los de mayor experiencia, lo han respaldo en todo momento. Así lo dijo Luis Ángel Malagón.
"Creamos una familia, hay un deseo fuerte de representar a México como ha dicho el profe. Somos muy afortunados, estaba en la mesa con Gil Mora y le decía 'güey, a los 16 años me acababan de correr de Santos y vete a ti", relató.
Lee también: Copa Oro: Así se jugará la final; México y Estados Unidos se enfrentan por octava vez en la historia
"Me da gusto porque es un tipo que trabaja, se ha adaptado muy bien y desde él hasta Memo que es el mayor todo jalamos parejo", agregó el portero de las Águilas del América.

El domingo en Houston, Texas, Malagón y la Selección Mexicana de Javier Aguirre tienen la oportunidad de conseguir un título más con el Tricolor, frente a Estados Unidos. Sabe que es una misión importante, la última oficial antes de la próxima Copa del Mundo 2026.
"Sería muy importante. Somos los actuales campeones y hay que cuidar esa parte. Estamos con una convicción muy importante de querer ir por más. Es el último torneo oficial antes de la Copa del Mundo y queremos darle una alegría a los paisanos", declaró.
Lee también: Luis Fernando Tena asciende con Guatemala; su trabajo fue reconocido en el ranking de CONCACAF
Luis Malagón, agradecido con Rangel y Ochoa
Luis Ángel ha ganado, por ahora, la partida en el arco a Guillermo Ochoa y a Raúl Rangel, a quienes agradece el respaldo a pesar de quedarse afuera en el banquillo durante esta Copa Oro.
"Muy feliz (por su segunda final consecutiva). Es parte de trabajo. También agradezco a mis compañeros porque han aguantado afuera y no es fácil, pero es lo que tiene que ver el profe, que nos ha impregnado ese gusto y ese amor por la camiseta", concluyó.