Más Información
Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del jugador guajiro y delantero del Leverpool Luis Díaz, fueron secuestrados la tarde de este sábado en el municipio de Barrancas.
Las primeras versiones indican que hombres armados se le atravesaron cuando se desplazaba en una camioneta Kia Sportage, de color gris y se le subieron al vehículo. El Tiempo estuvo en contacto con el comando de Policía en La Guajira, quienes indicaron que hasta el momento no tienen ninguna información, “hasta ahora estamos verificando”, indicó el comandante operativo.
"Lamentando el caso de nuestro ídolo y jugador Luis Díaz, ya estamos haciendo toda la investigación. Daremos con los responsables de estos hechos", le dijo a EL TIEMPO Juan Carlos Leon Solano, alcalde de Barrancas.Además, se conoció que el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, viajará a La Guajira para apersonarse del caso.
Liberaron a la mamá
Horas después del secuestro, los delincuentes liberaron a la madre del jugador en medio del plan candado que hicieron las autoridades.El general Salamanca Ramírez habló vía telefónica con Cilenis Marulanda.
"Gracias a Dios me encuentro bien, sana y salva", aseguró la mujer. De acuerdo con el alto mando, la señora Cilenis será trasladada a la Estación de Policía, en donde se encontrarán más tarde."Insistimos en la búsqueda del papá, ya tenemos a la mamá sana y salva", dijo.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.