Hay tenistas que quieren ser recordados por sus triunfos. Otros, por sus golpes con la raqueta. Sin embargo, Luis Carlos Álvarez desea que el público mexicano lo recuerde como un guerrero en la cancha, de aquellos que son humildes y luchan, día a día, por sus sueños
“Me gustaría ser recordado como alguien que lucha siempre. Representar a la bandera, como he dicho, es la mejor sensación que hay en el mundo. Estoy muy emocionado y contento de poder hacerlo”, reconoció, en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes.
Su participación en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo no sólo representa un logro personal, sino también un momento histórico para el tenis mexicano.
Lee también ¿Qué necesita Pato O'Ward para ganar el Campeonato de IndyCar?
Por primera vez en 30 años, habrá cuatro competidores nacionales en el cuadro principal de un torneo ATP, después de que Alan Magadán superara la clasificación del certamen.
“Entiendo que hay mucha expectativa y presión, pero me enfoco en dar mi cien por ciento, en mostrar mi mejor tenis y divertirme en la cancha, lo cual es el fundamento más importante que puedes tener para enseñar tu mejor nivel”, adelantó Luis.

Para el joven tenista, no hay imposibles. El Abierto de Los Cabos representará un paso significativo en su plan principal: Convertirse en profesional. Aunque también estudia Negocios en la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos, como una alternativa.
“Ningún sueño es demasiado grande. Todos podemos lograr lo que nos propongamos, si lo hacemos con dedicación, disciplina y responsabilidad”, concluyó.