En la Ciudad de los Vientos lo único que se respirará este fin de semana es olor a velocidad. Por tercer año consecutivo Nascar visita Chicago, una de las carreras más esperadas del año, debido a que se trata de un circuito urbano.
Las calles del centro de la ciudad sentirán el rigor de los neumáticos que rodarán con la intensidad del pedal a fondo. Luego de las prácticas y calificación una cosa es segura: las emociones estarán garantizadas este domingo.
Semanas atrás Shane van Gisbergen conquistó el Autódromo Hermanos Rodríguez en la visita de la Cup a México y parece que esa victoria sirvió de inspiración para el neozelandés, quien dominó la actividad del sábado en el Chicago Street Course.
Lee también Christian Horner no se arrepiente de la salida de Checo Pérez de Red Bull; "Tuvo un fin de año muy difícil"
Van Gisbergen demostró que salió inspirado, debido a que no sólo se quedó la pole position de la Cup, también lo hizo en la Xninity, colocándolo como el gran favorito para repetir la hazaña en Chicago.
“Sí, fue épico. Creo que los muchachos hicieron un gran trabajo con la tecnología. El Chevy está funcionando muy bien. Soy un chico afortunado. Hoy tengo muy buenos autos y la pole en Xfinity, la pole en la Copa… es algo bastante, bastante especial.
“Así que sí, espero con ansias la carrera de mañana. Pero sí, qué buena puesta a punto. La práctica no fue tan buena, salimos a la calificación y el auto se sintió muy bien, marqué unas vueltas bastante buenas”, comentó Shane van Gisbergen.
Por su parte, Daniel Suárez tuvo una mañana desafortunada. El piloto regiomontano estuvo batallando desde las prácticas con su auto para colocarse en una posición que le diera posibilidades de ir por los primeros lugares,
Lamentablemente Suárez no lo pudo conseguir, ya que aunque alcanzó a remontar varios lugares, este domingo largará desde el sitio 18, por lo que su misión será remontar para ser una de las sorpresas en Chicago.