Más Información
Hablar de Pumas es hablar de un histórico del futbol mexicano, una institución que con una identidad definida y un ADN respaldado en pasión y garra que se ha ganado el respaldo de millones de aficionados universitario.
Legado que festeja 70 años de historia, siete décadas llenas de grandes triunfos, dolorosas derrotas y siete títulos en la máxima categoría del balompié mexicano, teniendo como distintivo un poderoso semillero de talento mexicano, que con el azul y oro en la sangre se abrió camino en el futbol nacional.
Lee también Los futbolistas extranjeros más queridos por la afición de los Pumas
ENRIQUE BORJA
Uno de los grandes ídolos del futbol mexicano, Enrique Borja, surgió de los campos universitarios. El delantero y mundialista, jugó cinco años con los universitarios, antes de ser traspasado al América, en una operación que fue un escándalo en esa época.
HUGO SÁNCHEZ
El mejor y más importante jugador mexicano fue producto de la cantera universitaria, una historia que inició en la temporada 1976-77, torneo en el que Hugo Sánchez debutó para rápidamente para convertirse en leyenda del cuadro auriazul y de equipos como el Real Madrid.
La figura de Hugo Sánchez se hizo más grande con su regreso y faceta como entrenador, dejando un bicampeonato.
LUIS GARCÍA
El hoy famoso comentarista deportivo, comenzó su carrera con el estadio Olímpico Universitario como testigo, dejando tras su paso un total de 83 goles.
García Postigo, además fue pieza clave para obtener la Liga de la temporada 1990-91 y la Copa Campeones de CONCACAF 1988-89.
JORGE CAMPOS
El exportero de la Selección Mexicana, y uno de los íconos más grandes del futbol mexicano dio sus primeros pasos con la camiseta de Pumas.
Con su peculiar estilo, Campos se volvió uno de los favoritos de la fanaticada, dejando tras su paso el título de la temporada 1990-91 y una Copa de Campeones de CONCACAF.
JOAQUÍN BELTRÁN
Uno de los últimos ídolos nacidos en La Cantera universitaria fue el zaguero Joaquín Beltrán. Con el ADN puma en la sangre, el central estuvo en el equipo durante nueve años, siendo parte de la época dorada del bicampeonato, liderado por Hugo Sánchez.