La fase de clasificación en la Leagues Cup está llegando a su fin y los últimos boletos a los cuartos de final se agotan. Por ahora, al futbol mexicano lo salva el criterio de no empates, ya que —tomando en cuenta las victorias por penaltis— el balance es de 19 victorias, por 17 del futbol estadounidense.
Al comienzo de la Jornada 3, los equipos de la MLS ganaron en 13 ocasiones dentro de los 90 minutos, por 10 victorias de la Liga MX; sin embargo, dentro de las definiciones desde el punto penal, el futbol tricolor se impuso nueve veces.
En esta estadística, entran los fracasos de los cuatro “grandes”, incluida la goleada (7-0) al Cruz Azul y la derrota en penaltis del América contra el Real Salt Lake, así como la maldición del Guadalajara, de no tener victorias en la historia del torneo. El único equipo con paso perfecto han sido los Tigres, con actuación estelar de su refuerzo Ángel Correa.
El campeón vigente, el Toluca, llega invicto al duelo de hoy contra el New York City FC en el Yankee Stadium, después de una victoria por penaltis (Columbus) y otra en los 90 minutos (Montreal).