Más Información
El duelo de ayer ante Colombia representó el fin del 2023 para la Selección Mexicana de Jaime Lozano.
El "Jimmy" llegó al rescate del Tricolor después de que echaron a Diego Cocca y desde entonces, logró como interino ganar la Copa Oro y ya como el DT oficial, conseguir el boleto al Final Four de la Nations League de Concacaf y el pase a la Copa América del 2024.
Luego de meses de trabajo con México, Lozano acumula 13 partidos dirigidos en los que siete veces ganó, tres ocasiones empató y en otros tres perdió.
Las derrotas fueron el 0-1 ante Qatar en la Copa Oro, el 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Honduras y la última, la de ayer ante Colombia en la que el Tricolor cayó de último minuto 2-3 ante Colombia en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
"Un semestre lleno de muchas alegrías y evidentemente golpes como el de hoy (ayer) por el resultado, más que otra cosa, porque me gustó muchísimo el funcionamiento que tuvo el equipo, por momentos, después pasó lo que lo que pasó, pero sobre todo buscando algo identidad a la Selección, nuevamente buscando darle una idea clara, una idea donde puedan los jugadores demostrarlo lo que son y lo que pueden llegar a hacer”, dijo el Jimmy en su conferencia tras el duelo ante los cafeteros en los Estados Unidos.
Para el 2024, Lozano y sus dirigidos tendrán una pesada agenda y la responsabilidad de hacer un buen papel en Nations League y sobre todo, en la Copa América, torneo más que importante en la preparación del equipo mexicano rumbo al Mundial del 2026.
Lee también Pese a la derrota, Jaime Lozano aplaude el carácter de los novatos contra Colombia en la Selección Mexicana