Los Diablos Rojos del México sacaron provecho de su bateo oportuno para vencer este domingo por 3-2 a los Guerreros de Oaxaca y acceder a la final de la Liga Mexicana de beisbol.
Diablos ganó cuatro partidos consecutivos para ganar la final de la división sur por 4-3.
Lee también VIDEO: Radamel Falcao y la emotiva dedicatoria del gol al aficionado que se sometió a eutanasia
En su estadio en la capital del país, los escarlatas mostraron dificultades para mostrar su poderosa ofensiva, batearon sólo cuatro imparables, pero a cambio de eso su ataque respondió a la hora cero y en la novena entrada dejaron al campo a Oaxaca.
Después de ganar tres juegos seguidos, los Guerreros fueron a la baja y perdieron tres veces, lo cual trataron de olvidar y salieron este domingo a imponer condiciones en casa de los escarlatas.
En la cuarta entrada, ante el abridor Brooks Hall, el tercer bate Kyle Martín pegó un sencillo y Roberto Ramos sacó la pelota por el jardín derecho para darle a los visitantes una ventaja de 2-0.
Los Diablos empataron en el séptimo acto con protagonismo de venezolanos; José Pirela pegó un sencillo y Ramón Flores conectó un jonrón para igualar las acciones.
Lee también Chino Huerta no llegó al Liverpool por "circunstancias internas de los clubes"
En el noveno episodio Flores recibió un boleto, Juan Carlos Gamboa pegó un sencillo y el cubano Diosbel Arias recibió una base por bolas, después de lo cual Patrick Mazeika elevó a los jardines y empujó la carrera del campeonato.
La victoria fue del relevista Trevor Bauer, con dos hits permitidos en cuatro entradas en las que ponchó a cinco rivales y la derrota la cargó el dominicano Johan Quezada.
El venezolano Flores fue la figura de los Diablos al ligar de 3-2 con dos carreras impulsadas y dos anotadas.
Los Diablos disputarán el título con los Sultanes de Monterrey, que vencieron por 4-2 a los Tecos de Dos Laredos en la final de la división norte.
Lee también Rafael Márquez presente en CU para observar a los seleccionados