Los clavadistas mexicanos continúan poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto, con sus actuaciones en las fosas.
En esta ocasión, Osmar Olvera y Juan Celaya fueron los que se robaron los reflectores, gracias a su desempeño en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
La dupla tricolor conquistó la medalla de plata en la final de sincronizados en trampolín de tres metros, luego de sumar 449.28 puntos.
De esta manera, los atletas olímpicos, que fueron la sensación en París 2024, se convirtieron en subcampeones del mundo.
Osmar Olvera y Juan Celaya únicamente quedaron por detrás de la dupla de China, conformada por Wang Zongyuan y Zheng Jiuyuan.
Lee También Osmar Olvera conquista la plata en el Mundial de Singapur; se cuelga su segunda medalla del certamen
Los clavadistas mexicanos fueron de menos a más y ofrecieron una actuación más que digna en la final de Singapur 2025.
Cabe resaltar que Osmar Olvera ya suma su tercera medalla de plata en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos.
Lee También Regreso de Checo a F1 en suspenso; Cadillac aumenta su interés por Valteri Bottas
De esta manera, con esta dos presea que se consiguió a primera hora de este día, nuestro país ya acumula cuatro en la competición que se está realizando en el continente asiático.
Luego de obtener la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, Juan Celaya platicó con World Athletics sobre lo que significó convertirse en subcampeón del mundo, junto a Osmar Olvera.
“Estoy muy feliz con nuestra actuación porque superamos nuestra puntuación de los Juegos Olímpicos de París 2024, así que es nuestra mejor marca personal. Seguiremos trabajando en los detalles para que la próxima vez logremos el oro”, declaró.
Es importante mencionar que Osmar Olvera sumó su séptima medallas en los Mundiales de clavados, tras las dos que consiguió en Fukuoka 2023 y en Doha 2024.
Por su parte, Juan Celaya alcanzó la segunda presea en la máxima competición internacional de deportes acuáticos, luego del bronce que consiguió en Gwangju 2019.