Más Información
Cinco victorias consecutivas para iniciar la temporada fue algo que llenó de ilusiones a los aficionados de los 49ers de San Francisco. El equipo lucía como el mejor de la NFL. Brock Purdy demostraba que pertenecía a la conversación para Jugador Más Valioso de la temporada, al igual que Christian McCaffrey. La defensiva, liderada por Fred Warner y Nick Bosa, permitía menos de 14 puntos por partido y el pateador novato Jake Moody iba perfecto.
Llegó la Semana 6 en Cleveland y los 49ers sufrieron su primera derrota de la temporada.
El equipo de La Bahía regresó a casa con dos caídas consecutivas, tras haber perdido también contra Vikings. El Levi’s Stadium lucía fenomenal a su regreso, para enfrentar a los Bengals.
Durante la primera serie a la defensiva, los Niners tuvieron una excelente oportunidad de parar, pues era una tercera oportunidad y 10 por avanzar. La presión llegó sobre Joe Burrow y lo que parecía una captura entre Bosa y Arik Armstead para forzar una cuarta oportunidad, terminó con el quarterback de Cincinnati escapando para encontrar a Tee Higgins. Los Bengals capitalizaron sus oportunidades y ganaron el partido 31-17.
El equipo llega a una semana de descanso con tres derrotas consecutivas, algo que hace tres semanas jamás hubiéramos imaginado.
Del lado defensivo, con la llegada de Chase Young vendrán ajustes. Bosa y Young jugaron juntos en Ohio State y se conocen muy bien. Esta defensiva está diseñada y estructurada de adelante para atrás. Los linieros tienen que presionar de formas más constantes al quarterback para que los linebackers y el perímetro puedan hacer las jugadas. Hay que regresar al plan de juego básico.
Del lado ofensivo, son errores mínimos los que se tienen que corregir. Una jugada, en cualquiera de las tres derrotas, pudo haber cambiado el rumbo del partido. Es cierto que las defensivas han tenido más tiempo para estudiar a Purdy, pero ha jugado en un gran nivel.
Así que Fieles... Les pido todo el apoyo a este equipo. Vienen juegos muy importantes, especialmente a finales de noviembre y principios de diciembre, cuando toquen juegos en Seattle, en Filadelfia y recibiendo a los Seahawks. La temporada pasada, se inició con un récord de 3-4 y el equipo terminó jugando el Campeonato de Conferencia. Confío en Kyle Shanahan y todo su equipo de entrenadores. Vendrán los ajustes necesarios y las victorias regresarán, así como la felicidad de los millones de Fieles.