Más Información
El liderato del Oeste en la Conferencia Nacional le ha costado sangre, sudor y lágrimas a los 49ers de San Francisco, que además, tres de sus cuatro victorias las firmaron contra sus rivales de división.
El récord de los gambusinos tiene un valor especial cuando se toma en cuenta la cantidad de lesionados que han tenido en este inicio de temporada.
Lee también Leyenda de los 49ers exige liderazgo a Brock Purdy
En el triunfo de la semana 3 contra los Cardinals de Arizona, los 49ers sufrieron la sensible baja del liniero defensivo Nick Bosa, que se perderá el resto de la campaña tras una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El ala cerrada George Kittle, tuvo una lesión en el tendón de la corva en el debut contra los Seahawks de Seattle y volverá para la semana 7 contra los Falcons de Atlanta.
Por si fuera poco, en los entrenamientos del miércoles previo al encuentro de este domingo contra los Buccaneers de Tampa Bay, los receptores Ricky Pearsall, Jordan Watkins y Jauan Jennings, las alas defensivas Robert Beal Jr. y Yetur Gross-Matos, el tackle defensivo Alfred Collins, el liniero ofensivo Trent Williams y dos de sus figuras como el quarterback Brock Purdy y el corredor Christian McCaffrey, no fueron contemplados por estar bajo monitoreo de sus respectivas lesiones.
Bryant Young, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, destacó la importancia de tener un equipo sano para competir por el Super Bowl y la profundidad de la plantilla para responder ante las bajas de los jugadores titulares. "Es clave mantenerse sanos. El año pasado estábamos en déficit, con lesiones en todos lados y por eso no tuvimos una temporada normal. Tenemos profundidad en el equipo y los jugadores deben entender que los suplentes deben ser igual de buenos que los titulares", confesó.
El mariscal de campo suplente, Mac Jones, - que también ha sufrido molestias en su rodilla izquierda - se perfila para ser titular una vez más y hasta ahora, no ha desentonado, con 905 yardas, seis pases de anotación y apenas una intercepción en sus tres inicios.
Lee también Bryant Young ve campeones del Super Bowl a los 49ers de San Francisco